divendres, 25 de maig del 2012


TattooArte

       El arte de tatuar, se remonta a los tiempos de los Egipcios hace 3000 años, en donde ya se conocían formas de tatuar a las personas, y una de las pruebas que se tiene para esta comprobación se trata de un cazador neolítico encontrado en 1991 el cual presentaba tatuajes en la espalda y las rodillas.
En la cultura occidental que tenemos, los tatuajes fueron traídos principalmente por las expediciones inglesas. Y se mantuvieron más escondidos hasta los años 60’s y 70’s, en los tiempos de los hippies los cuales se hicieron de ellos hasta llevarlo a la categoría de arte.
De acuerdo a su concepto, se conoce como (según la Real Academia de la Lengua Española)  “Dibujo indeleble de la Epidermis”. La epidermis es la primer capa de la piel, la cual al romperse se va colocando la tinta indeleble para conformar el tatuaje que será permanente, a menos que se lleve a cabo alguna cirugía que a final de cuentas deja la marca de una cicatriz bastante visible y muy dolorosa.
Un tatuaje (tattoo) no tiene límites, puede hacerse de cualquier diseño y en cualquier parte del cuerpo pero no hay que olvidar, como ya mencionamos, que es totalmente permanente y que el dolor y el costo de eliminar una obra así en el cuerpo puede valer el doble de lo que ya se ha vivido. Así que definitivamente se debe de tener conciencia de lo que se hace con nuestro cuerpo y nuestra piel.
Existen personas que realizan estas obras en la piel con la ayuda de una copia que es marcada en la piel que sirve como guía para que sea  más fácil dibujar el diseño que se desea, pero en una de las partes de esto que se muestra el arte, es cuando observamos personajes que realizan este tipo de expresiones con el pulso de la mano, es decir, con la suficiente maniobra para manejar la máquina (aguja) que tiene un movimiento constante y con que se marca el diseño o dibujo al tatuado. Se considera a Anil Gupa como uno o el mejor tatuador del mundo por su técnica y por su gran habilidad para dar formas reales a todas sus obras, prácticamente idénticas a las imágenes que se desean grabar. (De quien se muestran algunas obras a continuación)


Sin duda alguna es una gran forma de expresión pero que hay que decidir con absoluto cuidado, así como es también una buena presentación de diseño gráfico, ya que  cierta imagen o dibujo que se presente tiene un cierto significado y comúnmente un “porqué”.
En cuanto a la sociedad se sabe que se sigue viendo como una obra de vandalismo, y para nada aceptada, pero para  otros puede formarse una idea de belleza a quien porte un tatuaje, todo depende la cultura en que una persona de desarrolle y se desenvuelva, pero aun así cada persona tiene el derecho de decidir si lo hace o no, y por lo mismo se hace una invitación a no discriminar dichas decisiones que no dependen de cada uno de la sociedad, sino que depende de la persona portadora así como a sus razones y causas de porqué lo hace y que diseño, imagen o dibujo está dispuesto a tener toda si vida.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada