divendres, 25 de maig del 2012

                                        

                      MATERIALES PARA REALIZAR UN TATUAJE







Para el trabajo de tatuado, la normativa vigente exige que los instrumentos estén perfectamente esterilizados y revisados para que no puedan causar problemas debido a la falta de higiene o al efecto del paso del tiempo en las agujas y sistemas esterilizadores. Las máquinas que se emplean en los procesos de esterilización y perforación no son muy conocidos, por eso te vamos a detallar las propiedades y características de los fundamentales. Para que no te pierdas cuando llegues a un centro para hacerte un tatuaje..

1.-Esterilización

Esterilizador o autoclave que elimina los agentes infecciosos mediante calor seco.
Agujas y punteros estériles deben ser nuevos para cada uuno de los clientes.
Guantes estériles nuevos y que deben cambiarse cada vez que se toque con ellos algo que no sea la piel o los instrumentos esterilizados.
Depósitos estériles donde se colocan los pigmentos necesarios para el tatuaje que se va a realizar.
Toallitas estériles para limpiar la piel si hiciera falta.

2.- Preparación

Líquidos antisepticos y alcohol, para limpiar la piel antes del tatuaje y rasuradores para quitar el pelo si lo hubiese en la zona a tatuar.
Para hidratar la zona y paliar las molestias, deben tener vaselina médica y espátulas de madera para aplicarla de manera higiénica.

3.- Proceso

Los cables conectores de la máquina de tatuar deben estar protegidos para que no contaminen los productos y herramientas.
Ultrasonido, máquina que limpia los colores de la máquina a través de vibraciones.
Atomizadores, sirven para limpiar la piel mientras se tatúa para que el tatuador vea bien las líneas.
Todo aquello que entra en contacto con el cliente debe estar nuevo o previamente esterilizado.

4.- Mantenimiento

Para un correcto funcionamiento se aconseja que los instrumentos estén guardados en lugares secos en recipientes cerrados para evitar los agentes infecciosos. Evidentemente, antes de guardarlos, los instrumentos deben limpiarse escrupulosamente y aquellos que vayan a mantenerse tiempo sin usar deben conservarse con una capa de vaselina por encima.
Enseres que deben desecharse siempre:
- Guantes
- Tintes
- Tapones para tintes intes
- Cuchillas
- Toallitas
- Depresores
- Vaselina
- Cepillo para el tubo
- Agujas.
Enseres esterilizables cada uso:

- Varillas para soldar agujas
- Tubos
Primero se limpian y luego se introducen en el autoclave o esterilizador.
                                            

El tatuaje es la realización de un dibujo sobre la piel. De manera más específica, el tatuaje se realiza sobre la dermis a través de agujas y tinta indisoluble. La dermis es la segunda capa de la piel viniendo después de la epidermis. Como la dermis no presenta la renovación celular de la epidermis, el dibujo permanece ahí para siempre, aunque va sufriendo una progresiva decoloración. El tatuaje es una forma de arte recientemente reconocida como tal. En su comienzos y en diferentes culturas, el tatuaje se utilizó como símbolo de pertenencia a un grupo, como señal de dolor ante la muerte de un ser querido o como distintivo de jerarquía dentro de una organización social determinada. En los tiempos que corren, el significado del tatuaje ha sido modificado en gran medida: algunas personas se tatúan en señal de rebeldía, muchas otras lo hacen por un interés estético o artístico. Sin embargo, todavía hoy se utiliza el tatuaje como símbolo de pertenencia a algún grupo o para señalar visualmente hacia quién va dirigido nuestro amor.


INTRODUCCION TATUAJE



En la actualidad, tatuarse en una actividad desligada de ciertos estractos sociales, y cada vez son mas las persona que deciden decorar su cuerpo sin distincion de clase social.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada